
Desde que el financista estadounidense Jeffrey Epstein murió en una celda federal en agosto de 2019, su entorno íntimo ha permanecido bajo la lupa. Entre las figuras más enigmáticas aparece Karyna Shuliak, una odontóloga originaria de Bielorrusia que pasó de ser prácticamente desconocida a convertirse en una protagonista inesperada de uno de los escándalos más seguidos del mundo.
Según documentos judiciales y reportes periodísticos recientes, Shuliak fue la última pareja conocida de Epstein, la persona con quien él mantuvo una relación cercana durante casi una década y quien, en los últimos días de su vida, fue incluida de manera prominente en sus planes patrimoniales.
Lee también: Dos días antes de morir, Jeffrey Epstein eligió herederos para su millonaria fortuna
De Minsk a Manhattan
Nacida el 15 de marzo de 1989 en Minsk, Bielorrusia, Karyna Shuliak llegó a los Estados Unidos en 2009 con la intención de estudiar odontología. Allí se matriculó en programas de educación superior, incluida la prestigiosa Columbia University, donde completó sus estudios de odontología y obtuvo licencia para ejercer.
Su nombre no era conocido en medios hasta después de la muerte de Epstein, pero documentos y registros periodísticos confirman que se convirtió en su pareja estable alrededor de 2010, poco después de que el financista saliera de prisión tras ser condenado por delitos relacionados con prostitución de menores.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
