
Barcos de la Guardia Costera de Grecia y un helicóptero buscaban el miércoles posibles desaparecidos frente a una isla del este del mar Egeo tras una colisión nocturna entre una patrullera y una lancha rápida con migrantes a bordo que dejó al menos 15 fallecidos y más de dos docenas de heridos.
Por AP
Según la Guardia Costera, los primeros datos indicaban que la mayoría de los que iban a bordo de la lancha rápida eran de ciudadanos de Afganistán. Veinticuatro personas, entre las que había 11 menores, resultaron heridas y fueron hospitalizadas en la isla de Quíos tras el choque del martes por la noche, agregó.
El director del centro, Christos Tsiahris, dijo en declaraciones al periódico griego Proto Thema que tres de los heridos estaban graves en la unidad de cuidados intensivos y 10 menores de 15 años estaban ingresados en el ala de pediatría.
Dos oficiales de los guardacostas también resultaron heridos, y uno de ellos continuaba hospitalizado el miércoles, según el departamento.
“Nuestro dolor por la pérdida de 15 vidas humanas en Quíos es indescriptible”, afirmó el ministro de Asuntos Marítimos, Vassilis Kikilias, que es el responsable de los guardacostas. “Los contrabandistas y traficantes de hoy en día son los enemigos del país. Ponen en peligro mortal la vida de personas, tanto de esos desafortunados como de los miembros de la Guardia Costera”.
Las autoridades investigarán el incidente “con transparencia y profesionalismo”, añadió Kikilias.
Los cadáveres de 11 hombres y tres mujeres fueron recuperados del mar poco después del incidente, y otra mujer falleció más tarde en un hospital, explicaron las autoridades.
No estaba claro cuántas personas iban en la lancha rápida. Cuatro patrulleras, dos helicópteros y buzos comenzaron la búsqueda durante la noche, que continuó el miércoles por la mañana con un helicóptero y cinco embarcaciones de patrulla.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
