
Estados Unidos devolvió al gobierno de Venezuela los 500 millones de dólares de la venta inicial de petróleo que fue parte de un acuerdo alcanzado entre Caracas y Washington el mes pasado, dijo el martes un funcionario estadounidense.
Por Reuters
Los últimos 200 millones de dólares de la venta se enviaron a Venezuela , dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato. El acuerdo se concretó después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fuera capturado en una operación militar estadounidense el 3 de enero.
«Venezuela recibió oficialmente los 500 millones de dólares de la primera venta de petróleo venezolano», dijo el funcionario.

El funcionario agregó que el dinero será «desembolsado en beneficio del pueblo venezolano a discreción del gobierno de Estados Unidos».
La semana pasada, durante su testimonio en el Capitolio, el Secretario de Estado Marco Rubio dijo que la participación de Estados Unidos en la venta de petróleo venezolano era un esfuerzo de corto plazo destinado a estabilizar el país, mantener al gobierno a flote y ayudar al pueblo.
«En esencia, permitimos que Venezuela usara su propio petróleo para generar ingresos para pagar a maestros, bomberos y policías y mantener la función del gobierno en funcionamiento para que no tuviéramos un colapso sistémico», dijo.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
