
Una mujer de 28 años, identificada como Thalia Matos, fue arrestada en Pensilvania tras la muerte de su hijo de tan solo dos meses, Royce Coxson. Los hechos ocurrieron en julio pasado en la localidad de Carbondale.
Por La Opinión
Según la denuncia penal, Matos admitió haber compartido la cama con el lactante y su otra hija de 5 años después de haber consumido marihuana. Sin embargo, las pruebas de sangre revelaron que el THC en el sistema de la madre estaba mezclado con formaldehído (líquido de embalsamamiento).
Vecinos del área declararon a la policía que tanto la mujer como el bebé desprendían un olor químico característico de esta sustancia.
Negligencia y advertencias ignoradas
La investigación médica concluyó que la causa de muerte de Royce fue asfixia por compresión mecánica. A pesar de que Matos había asistido previamente a un curso educativo en un hospital sobre los peligros del colecho, decidió ignorar las recomendaciones de seguridad.
Además de la negligencia, las autoridades señalaron que la sospechosa intentó engañar a los detectives al afirmar que estuvo sola con sus hijos la noche de la tragedia. No obstante, videos de cámaras de seguridad mostraron a varias personas entrando y saliendo del apartamento.
Lea más en La Opinión
