
Este jueves 5 de febrero, familiares de presos políticos se concentraron a las puertas del Palacio de Justicia en Caracas para exigir la libertad inmediata y plena de todos los presos políticos.
Por lapatilla.com
Los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades judiciales para que se garantice la celeridad en los procesos de liberación.

Los familiares recalcaron que, si bien se han registrado excarcelaciones recientemente, es necesario que estas medidas se extiendan a la totalidad de los detenidos y que se eliminen las medidas cautelares que limitan sus derechos civiles.
Ante el anuncio de la discusión de la ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, el Comité de Familiares Presos Políticos alertó que en Venezuela no habrá amnistía legítima sin el reconocimiento a las víctimas.

Señalan que, sin la participación de las víctimas, sus familiares y los comités que se han organizado legítimamente para defender a las personas detenidas, no puede hablarse de una amnistía legítima, ni de paz, convivencia o reconciliación.

Recuerdan que han sido las propias víctimas quienes han documentado, denunciado y exigido justicia durante años, y que conocen de primera mano la situación de los presos políticos. Excluirlas del debate equivale a desconocer su sufrimiento y vaciar de sentido cualquier iniciativa de amnistía.
