
India está abierta a comprar petróleo a países como Venezuela, dependiendo de la viabilidad comercial, según informó el jueves un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio.
Por Nidhi Verma | Reuters
«Hay un historial de compromiso con Venezuela. Tenemos una asociación energética de larga data con ellos y seguimos abiertos a explorar opciones de disponibilidad de crudo en Venezuela y otros lugares, dependiendo de su viabilidad comercial», declaró Randhir Jaiswal en una rueda de prensa.
Jaiswal afirmó que garantizar la seguridad energética de 1.400 millones de indios es la «máxima prioridad» del gobierno.
«Diversificar nuestro suministro energético en consonancia con las condiciones objetivas del mercado y la evolución de la dinámica internacional está en el núcleo de nuestra estrategia para garantizar esto. Todas las acciones de la India se han tomado y se llevarán a cabo teniendo esto en cuenta», dijo, en respuesta a una pregunta sobre si India planea detener las importaciones de petróleo ruso.
India, el tercer mayor importador y consumidor mundial de petróleo, había detenido dos veces en el pasado las importaciones desde Venezuela bajo la presión de sanciones en 2019-20 y 2023-24.
Lea más en Reuters
