
Durante la sesión de la Asamblea Nacional celebrada la tarde de este jueves 5 de febrero, el presidente de facto del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones que marcaron el debate sobre la Amnistía General para los presos políticos en Venezuela, iniciativa que habría sido anunciada previamente por Delcy Rodríguez desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Por: lapatilla.com
En medio de su intervención, Rodríguez aseguró que el proceso debía estar acompañado por un reconocimiento de errores y un llamado a la reconciliación nacional.
“Nosotros pedimos perdón y tenemos que perdonar también”, expresó ante el hemiciclo, al tiempo que insistió en la necesidad de avanzar hacia un clima político distinto.
“A mí no me gustan los presos”, agregó el dirigente chavista, en medio de las excarcelaciones de presos políticos en Venezuela desde el pasado 8 de enero, días después de que Nicolás Maduro terminara preso en un operativo militar de EEUU el pasado 3 de enero.
LEE TAMBIÉN: En detalles: Lo que abarcaría el proyecto de ley de amnistía propuesto por el chavismo
Por otro lado, aseguró que se va a «reconfortar» cuando vea los abrazos entre familiares y las personas excarceladas.
«Independientemente del hecho que cometieron, va a reconfortar cada abrazo de cada persona liberada con su familia. Me va a reconfortar en lo personal», expresó.
Las declaraciones se dieron mientras los diputados discutían el alcance y las implicaciones de la Amnistía General, una medida que, según lo expuesto en la sesión, buscaría beneficiar a personas privadas de libertad por razones políticas, en un escenario de revisión institucional, bajo la estricta presión de EEUU y el resto de la comunidad internacional.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre los alcances específicos de la medida, ni sobre el número de personas que podrían ser beneficiadas, mientras sectores políticos y organizaciones civiles se mantienen atentos a las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en las próximas sesiones.
