
Los cambios propuestos sobre la revisión de redes sociales como requisito de entrada a Estados Unidos podría reducir el gasto de los visitantes en hasta 15.700 millones de dólares (13.273,7 millones de euros), además de provocar la pérdida de 157.000 empleos, el triple del promedio de puestos de trabajo creados mensualmente en el país en 2025.
Por Semana
Así se desprende de un nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en colaboración GSIQ y Oxford Economics, que también resalta un posible descenso de exportaciones estadounidenses del sector de viajes y un debilitamiento “aún más” de las perspectivas de entrada de turistas extranjeros.
Frente a estas consecuencias, alrededor de un tercio de los encuestados (34 %) afirma que sería algo o mucho menos probable que visitara EEUU en los próximos dos o tres años si se implementan los cambios.
Solo el 12 % afirma que sería más probable que lo visitara, lo que, según el WTTC, se traduce en una “clara” y “significativa” disminución neta de la intención de viaje.
Por otro lado, si bien una minoría de los viajeros consultados considera la política como una señal de fortaleza, una proporción mayor afirma que haría que Estados Unidos se sintiera menos acogedor y atractivo tanto para viajes de placer como de negocios.
“El comportamiento de los visitantes, desanimado por los cambios planificados, tendrá consecuencias económicas reales para la industria de viajes y turismo de Estados Unidos, en particular en un mercado global altamente competitivo”, ha advertido la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara.
Lea más en Semana
