
Unos 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano están siendo enviados a refinerías propiedad de la petrolera Repsol (REP.MC) en España, tras las compras que la compañía negoció con la casa comercial Trafigura, de acuerdo con los cronogramas de envío vistos por Reuters.
Por: Reuters
Trafigura y Vitol obtuvieron licencias de Estados Unidos el mes pasado para exportar millones de barriles de petróleo venezolano a EE. UU. y a otros destinos, tras la captura por parte de Estados Unidos del presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, las compañías han estado almacenando el petróleo en terminales del Caribe y comercializando cargamentos a refinerías en Estados Unidos y Europa.
España no había importado crudo venezolano desde el primer trimestre del año pasado, antes de que el presidente estadounidense Donald Trump revocara todas las autorizaciones para que empresas extranjeras recibieran y transportaran petróleo del país sancionado por Estados Unidos.El Departamento del Tesoro de EE.
UU. emitió el viernes una licencia amplia que permite a las empresas estadounidenses cargar, transportar, almacenar, vender y refinar petróleo venezolano.
Algunas de las calidades de crudo pesado venezolano son adecuadas para las refinerías de Repsol, incluida la de Cartagena, ha dicho la compañía, que ha mostrado interés en suministros estables desde el país sudamericano.
Puedes leer la nota completa en Reuters
