
Ricardo Rubio (Europa Press)
El cantautor venezolano Danny Ocean ha logrado que Madrid y Caracas se acerquen por unas horas. “Hoy vinimos a vacilar muchachos, a dejar nuestros problemas atrás un rato”, prometía el artista a los 16.000 espectadores que lo esperaban en el Movistar Arena este miércoles. Y alentaba: “Vinimos a celebrar, ustedes saben por qué. Sean libres esta noche”. Este jueves dará su segunda función, ambas fechas con entradas agotadas. Nacido en Caracas hace 33 años, Daniel Alejandro Morales Reyes está presentando su último disco, Babylon Club (2025), con una gira europea. Antes, pasó por Oslo (Noruega), para cantar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder de la oposición al régimen chavista, María Corina Machado. El concierto en la capital española fue una velada de goce y conexión para la diáspora en tiempos de incertidumbre.
Por: El País
Minutos antes, llegaban al estadio cientos de personas con bandanas en la cabeza, el código de vestimenta insignia, algunas llevaban camisetas de la vinotinto, la selección nacional de fútbol. Las amigas Laurys Farguell y Kimberly Blanco, que dejaron Venezuela hace cuatro años, comentaban: “Estamos emocionadas por sentirnos cerca”, “Va a haber muchas lagrimitas hoy”. En España viven cerca de 600.000 de sus compatriotas, casi la mitad de ellos en Madrid.
Alexander Barrios desplegaba su bandera en la fila: “Danny Ocean ya pasó a ser un símbolo patrio de alegría, entonces venimos acá a apoyarlo por todo su apoyo también”. El hombre de 52 años, que vive en Madrid hace cinco, destacaba sobre el artista: “Él es el reflejo de esa Venezuela que expulsaron del país y que sobrevivió y se superó. Mira lo que va a llenar hoy y comenzó poniendo un video en YouTube”.
Ese primer tema fue Me rehúso, que lanzó de manera independiente y que habla sobre el dolor de despedirse de su novia tras dejar su país. Fue un éxito internacional, tan famoso que grabó una versión en inglés. Si existiera un podio o salón de la fama, acompañaría allí a Despacito, de Luis Fonsi. A tono con la tendencia nostálgica de compartir fotos y recuerdos del 2016, se cumplen 10 años de esa canción. Con su estribillo para corear a todo pulmón, fue el tema del verano y se mantuvo meses liderando los rankings. Desde ese hit, Danny Ocean ha grabado cinco álbumes y se ha presentado cuatro veces en España.
Vestido con una camisa playera naranja, azul y violeta con dibujos de palmeras, gafas de lente amarillo y bandana negra, esta noche se decidió a llevar el sabor del Caribe al pleno invierno. Reguetón, dancehall, pop latino. Sobre él colgaba un globo inflable con forma de sol cuando abrió con Imagínate, el tema más famoso del último disco, acompañado de su banda.
Puedes leer la nota completa en El País
