
TikTok comienza a estabilizarse en Estados Unidos luego de pasar a manos de nuevos dueños, una movida que permite a la red social seguir operando en ese país donde había sido acusada de espionaje y de entregar datos de los usuarios al gobierno de China.
Por TN
El uso diario de TikTok había caído en suelo estadounidense a los 86 millones de usuarios durante un período breve, tras el cambio de mando. Pero la app de videos breves recuperó sus habituales 90 millones de usuarios cada día, e incluso superó esa marca, según señala Android Headlines en base a datos de SimilaWeb.
La mencionada disminución tiene dos razones fundamentales:
-Los usuarios manifestaron su preocupación cuando TikTok pasó a ser controlada por el nuevo grupo empresarial. En ese marco, se alzaron voces —incluso de celebridades y políticos de la oposición— denunciado la supuesta censura de ciertos contenidos contrarios a las ideas de la actual administración estadounidense.
-Apenas se confirmó la transición, TikTok experimentó caídas y errores de funcionamiento en Estados Unidos que se atribuyeron a fallas en los centros de datos.
El regreso a más de 90 millones de usuarios al día, en ese mercado, “sugiere que los usuarios que anteriormente habrían abandonado la plataforma, han regresado”, observa la fuente.
¿El fin del sueño de UpScrolled?
Tal como señalamos en TN Tecno luego de que TikTok pasara a manos de un nuevo grupo empresarial en Estados Unidos —con una participación mínima del conglomerado chino ByteDance—, una serie de aplicaciones alternativas ganaron terreno.
Es una movida habitual: cuando algún servicio presenta fallas o recibe críticas, los usuarios prueban otras opciones.
Lea más en TN
