Trump estalló contra el sistema electoral a vísperas de las elecciones legislativas - LaPatilla.com

Trump estalló contra el sistema electoral a vísperas de las elecciones legislativas

Donald Trump: Foto: Getty

 

El mandatario norteamericano ha hecho un llamado a los miembros de su partido para “nacionalizar” las elecciones. Además, se le ha escuchado, en distintos pronunciamientos, hacer denuncias de fraude.

Por Semana





Donald Trump intensifica sus críticas al sistema electoral antes de las legislativas de noviembre en Estados Unidos. La reciente propuesta del mandatario, que sigue sin reconocer su derrota electoral en 2020 frente al demócrata Joe Biden, es quitarles a algunos estados la responsabilidad de organizar las elecciones para entregársela al gobierno federal.

“Los republicanos deberían decir: ‘Queremos tomar el control. Deberíamos tomar el control de las votaciones en al menos 15 lugares’. Los republicanos deberían nacionalizar las votaciones”, precisó Donald Trump esta semana al podcaster y exsubdirector del FBI Dan Bongino.

Esta idea no fue bien recibida en diferentes frentes demócratas, que ven la posibilidad de arrebatarles a los republicanos el control de las dos cámaras del Congreso en las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre.

Las encuestas han hecho evidente un aumento de la desaprobación de la gestión del presidente republicano durante este primer año de su segundo mandato, en un momento en el que los republicanos han sufrido varios reveses en comicios locales. Ante ese panorama, el presidente ha multiplicado sus denuncias de fraude electoral y la necesidad de combatirlo, con nuevas propuestas como la que se mencionó anteriormente.

Al preguntarle el martes en el Despacho Oval sobre sus comentarios acerca de “nacionalizar” la organización de los comicios, el magnate respondió: “No sé por qué el gobierno federal no lo hace de todos modos”. Y un día después fue más allá en una entrevista en la NBC en la que aseguró, sin mostrar prueba alguna que respalde sus afirmaciones, que “hay algunas zonas del país que son extremadamente corruptas”.

Lea más en Semana