
Aunque los anuncios gubernamentales durante el 2025, fue que se asfaltó gran parte de la carretera nacional Morón-Coro, la cual comunica al estado Falcón con el centro del país; la realidad es que los conductores viven un calvario las seis horas que tardan en transitar la vía.
Por lapatilla.com
Llena de huecos, con desniveles, bateas, sin señalización y con el monte que rebosa de los laterales; los conductores hacen malabares para poder desplazarse por la vía que se divide en tres troncales y comunica al menos cinco municipios de Falcón.
La vía tiene huecos de distintos tamaños, los más pequeños son de al menos un metro de ancho y profundos, no están identificados y esto imposibilita que el conductor pueda maniobrar a tiempo.
Hay zonas donde evidentemente comenzaron a trabajar para reparar porque los huecos están señalados en círculos con pintura y parte de la vía está rastrillada, lista para la puesta del asfalto, sin embargo al no estar señalizada, representa un peligro para los conductores porque causa un desnivel que queda alto entre ambos sentidos de la vía.
Hay parches de asfalto que se ve bueno, pero en algunas zonas y son cuadrados de unos dos por dos metros.
La vía no tiene los conocidos «ojos de gato», pese a ser una carretera doble por donde transitan gandolas de combustibles, alimentos, entre otros. Y tampoco tiene alumbrado publico la mayoría de la entrada de los pueblos.

Los poblados que se ubican en los laterales de la vía, algunos tienen sus nombres que los identifican, casi siempre hechos a mano por habitantes de la zona, a excepción del municipio Zamora.
Incluso al pasar los peajes en los que actualmente se pagan 120 bolívares por vehículos livianos y 150 por los de carga, se ven estos problemas reflejados, además de la falta de iluminación. Tampoco se ven ambulancias o grúas para la atención vial, pese a que en la mayoría de la vía, la comunicación telefónica es inestable o inexistente.
La gobernación de Falcón publicó en una nota de prensa que en el primer trimestre del año 2025 se colocarían al menos 6.000 toneladas de asfalto en varios sectores hasta llegar a Yaracal. «Adicionalmente se está trabajando en el Puente Paso Nuevo, en Sanare y otros puntos de la vía que es la más transitada de la entidad», dijo el gobernador Víctor Clark en la nota de prensa publicada en febrero de 2025.
Para el momento, informó que también estaban removiendo la carpeta asfáltica y sustituyendo capas de rodamientos, desmalezado, instalando bastones reflectivos y atendiendo todo lo concerniente a la señalización y demarcación de la vía.
Los conductores piden a la gobernación de Falcón atender la vía tan importante para el estado para evitar accidentes.
