
En un acto de profunda significación eclesial, se realizó la entrega de una reliquia de primer grado del santo Dr. José Gregorio Hernández a la comunidad de monjes de la Cartuja de Farneta.
?La misión fue encomendada por el Cardenal Baltazar Porras al Diácono Jean Carlos González, quien se trasladó desde Asís hasta Lucca para dar cumplimiento a la promesa del purpurado venezolano de entregar esta sagrada reliquia a la casa religiosa donde el nuevo santo, vivió su vocación monástica.
?Un reencuentro histórico y espiritual
?La entrega marca el regreso simbólico del Dr. José Gregorio Hernández a los muros que lo acogieron entre 1908 y 1909. Bajo el nombre de Hermano Marcelo, el Beato buscó en Farneta la vida contemplativa. Hoy, a través del ministerio del Diácono González, su presencia vuelve a ser tangible en el monasterio.

?Un encuentro marcado por la emoción
?El Diácono Jean Carlos González fue recibido por prior de la clausura, quien se mostró profundamente conmovido y emocionado al recibir el relicario. Este encuentro entre el clero venezolano y la orden cartujana fue un momento de intensa oración, donde se recordó que la santidad es un puente que une naciones y tiempos.
?Memoria de un mártir: Monseñor Montes de Oca
?En el marco de esta visita, el Diácono González también rindió tributo a la memoria de Monseñor Salvador Montes de Oca, primer obispo de Valencia, Venezuela. El prelado, tras ser expulsado de su país, se incorporó a la comunidad de Farneta, donde sufrió el martirio a manos de las tropas nazis en 1944. Su sacrificio es, junto al de José Gregorio, el testimonio más alto de la unión espiritual entre la Iglesia venezolana y esta Cartuja.
?Cumplimiento de un mandato
?Con esta entrega, el Diácono González concluye con éxito una misión de alta relevancia para la causa de canonización del Dr. José Gregorio Hernández, estrechando los lazos entre la Arquidiócesis y la vida contemplativa de esta histórica Cartuja.
