
Una familia colombiana denunció haber sido víctima de extorsión y torturas en Venezuela tras la detención de un joven de 31 años en Caracas, en un caso que hoy genera indignación y llamados de ayuda a las autoridades de Colombia.
Por: El Tiempo
La madre del afectado, Mónica Reyes, relató que su hijo fue capturado en septiembre de 2023 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras conversaba cerca de su vivienda, luego de que le encontraran 20 gramos de tusi, conocida como “cocaína rosa”.
Según el testimonio familiar, el joven habría sido golpeado, amenazado y torturado por agentes de seguridad, quienes presuntamente le exigieron inicialmente 10.000 dólares para dejarlo en libertad.
Posteriormente, durante el proceso judicial, los funcionarios habrían alterado el expediente, aumentando la cantidad de droga incautada a 78 gramos, y lo obligaron a guardar silencio bajo amenazas. Pese a denunciar los hechos ante una jueza, el caso avanzó sin una decisión favorable.
LEE TAMBIÉN: Extorsionadores buscan lucrarse por WhatsApp con la tragedia de los presos políticos en Venezuela
Meses después, la familia asegura haber sido víctima de una estafa judicial, luego de reunir 3.000 dólares que supuestamente garantizarían la liberación del joven, dinero que habría sido solicitado por intermediarios vinculados al sistema judicial venezolano.
Ante la situación, los familiares solicitaron la intervención del Gobierno colombiano para lograr el traslado del joven a Colombia, alegando vulneración de derechos, xenofobia y falta de garantías procesales.
Para ampliar más detalles, hacer clic AQUÍ
