
La líder de la oposición democrática María Corina Machado informó este viernes 6 de febrero sobre un encuentro personal sostenido con el canciller de Perú, embajador Hugo de Zela, a quien agradeció el respaldo diplomático brindado por su nación a la causa democrática venezolana. A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, la dirigente compartió su satisfacción por el acercamiento y ratificó su compromiso con el cambio político en el país.
lapatilla.com
Machado expresó su gratitud directa al funcionario por el apoyo que el gobierno y el pueblo peruano han ofrecido durante los años de conflicto político. «Qué emoción poder encontrarnos personalmente, abrazarle y transmitirle el agradecimiento», escribió la Premio Nobel de la Paz 2025, quien hizo énfasis en la acogida que Perú ha dado a los miles de migrantes que encontraron en ese territorio «refugio y oportunidades» frente a la crisis.
En su declaración, la dirigente marcó la hoja de ruta política inmediata, subrayando la urgencia de concretar los cambios institucionales. «Estamos decididos a avanzar cuanto antes en una transición real a la democracia», afirmó Machado, vinculando este objetivo directamente con la posibilidad del retorno de la diáspora para «reconstruir nuestra nación».
El mensaje concluyó con una proyección hacia el futuro de las relaciones bilaterales y la normalización institucional. «¡Muy pronto tendremos el honor de recibirlo en Venezuela!», sentenció Machado.
