
El dirigente opositor Luis Istúriz, miembro del partido Vente Venezuela y excarcelado tras más de un año detenido, ofreció una entrevista impactante en Voz News donde describió su experiencia de privación de libertad, aislamiento y angustia que vivió mientras estaba preso en condiciones que calificó de injustas.
Por: lapatilla.com
Istúriz, abogado y dirigente político, fue detenido arbitrariamente el 24 de agosto de 2024 y recluido en El Helicoide, centro de detenciones señalado por organizaciones de derechos humanos por detenciones políticas y violaciones del debido proceso.
Su excarcelación se produjo recientemente en el contexto de una serie de liberaciones de presos políticos en Venezuela que ha generado expectativa y debates dentro y fuera del país.
En sus declaraciones emitidas este sábado en X, por el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Istúriz relató algunas de las vivencias más duras de su detención: “Estoy excarcelado; sigo sometido a un proceso judicial injusto”.
Afirmó que cada día de cautiverio injusto equivalió a una semana de vida, una metáfora potente para describir el impacto psicológico y emocional de su encarcelamiento.
LEE TAMBIÉN: Desde El Helicoide, familiares exigen la libertad de los presos políticos (Imágenes)
Relató que estuvo aislado durante largos períodos, sin contacto con el mundo exterior e indicó que fue detenido junto con su esposa, y que no supo de su liberación hasta mes y medio después, porque no tenía ningún medio de comunicación ni contacto con ella. “Fue un mes y medio de angustia total”, señaló Istúriz.
A través de su testimonio en Voz News, Luis Istúriz no solo narró su experiencia personal, sino que también lanzó una advertencia sobre la persistencia de procesos judiciales que, según describió, carecen de justicia y transparencia.
Su llamado principal fue hacia la comunidad nacional e internacional para que se garantice un debate serio sobre la liberación plena de los detenidos y se revisen los procesos que, a su juicio, han vulnerado derechos fundamentales.
Video, cortesía: X/@VenteDDHH
