Pese a mostrar superioridad, las chamas de la Vinotinto cayeron derrotadas frente a Colombia en el Sudamericano Sub-20

Pese a mostrar superioridad, las chamas de la Vinotinto cayeron derrotadas frente a Colombia en el Sudamericano Sub-20

Cortesía

 

Pese a que la Vinotinto tuvo un mejor desempeño en la mayor parte del compromiso, un gol solitario de Maithe López le dio la victoria a Colombia en el segundo partido que disputarían ambos conjuntos en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-20 que se realiza en Paraguay. Las aspiraciones de clasificar a la fase final aún se mantienen, pero las criollas deberán ser casi perfectas para lograr la tan ansiada clasificación.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





La primera oportunidad clara para la Vinotinto llegó apenas al arranque cuando un tiro de esquina cobrado por Melanie Chirinos por poco se convierte en un gol olímpico, pero el balón sería desviado con los puños por la arquera colombiana.

Génesis Hernández casi marca el primer tanto para Venezuela en el minuto 12 luego de que un balón suelto le quedara en los pies y desde el punto penal soltó a un remate que, por fortuna de la guardameta, terminó en los brazos de la colombiana.

Las criollas seguían insistiendo en el arco rival y Fabiana Hernández lo intentaría tres minutos más tarde luego de desmarcarse de dos rivales y lanzar un disparo desde el exterior del área que terminaría desviado ligeramente del arco.

Al 23′, Génesis intentó llegar al arco con un disparo de más de 25 metros por un tiro libre, pero el esférico se marchó ligeramente desviado de la base del poste.

Tres minutos más tarde la colombiana Maithe López aprovechó un error en la salida de la defensa y, sola dentro del área, soltó un remate que detendría en buena forma la arquera Valeria Rebanales y así evitar la caída de su arco.

Ailing Herrera casi convierte el primero de tiro libre en el minuto 30 tras un disparo con curva que fue repelido por la guardameta colombiana Luisa Agudelo.

Al 37′, Herrera nuevamente lo intentaría con un tiro desde fuera del área con su pierna derecha, pero el balón bombeado terminó siendo atrapado por la arquera.

Los minutos finales del primer tiempo transcurrieron con el mismo dominio de la Vinotinto, pero las ocasiones no fueron concretadas, por lo que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Venezuela se vino de más a menos

En el arranque del complemento, Venezuela realizaría la primera modificación del compromiso al ingresar a Marielbis Gutiérrez por Fabiana Hernández.

La recién ingresada Gutiérrez tuvo la chance de abrir el marcador tras recibir de Herrera un pase filtrado desde el exterior izquierdo del área, no obstante su disparo se marcharía muy alto del larguero.

Génesis gestó una individualidad dentro del área en el minuto 48 al regatear con éxito a dos jugadoras colombianas, pero en el mano a mano con la guardameta, Agudelo sacó la mejor parte al detener con una mano el potente remate de la 9 criolla.

Colombia realizaría las primeras dos modificaciones al ingresar a Marleidy Cosio e Isabella Díaz por Marian Sterling y Mariana Mosquera, respectivamente.

Venezuela se salvó al minuto 60 luego de que un fallo en la salida casi se convertía en un tanto para colombia, pero la guardameta Rebanales se vestiría de heroína para sacar in extremis el esférico rematado por López que se dirigía mansamente hacia la línea de gol.

Al 65′, la Vinotinto realizaría su segunda variante del compromiso al ingresar a Anggely Muñóz por Karlis Durán.

Herrera perdonaría una nueva oportunidad para que Venezuela se fuera arriba en el marcador tras ganar en velocidad a dos zagueras colombianas, pero su remate cruzado con la pierna zurda se marcharía desviado del arco rival.

Colombia anotaría el primer tanto del compromiso al minuto 82 luego de que López recibiera un pase largo filtrado y, tras enganchar hacia dentro, soltaría un trallazo desde fuera del área que sería imposible de atajar para la venezolana Rebanales.

La tercera variante para las criollas llegaría al 83′ con el ingreso de Francelis Graterol por Muñoz, quien había jugado apenas 18 minutos. Las cafeteras también realizarían una modificación al incorporar a Isis De La Cruz por López.

Venezuela echaría todo en los minutos finales, sin embargo la defensa de las colombianas mantuvo el orden pese a la presión e impidió el tanto de las jugadoras de la Vinotinto. Así, la árbitro principal del partido pitaría el final. Con este resultado, las criollas caerían al cuarto lugar con 3 puntos por detrás de Paraguay, Colombia y Uruguay que marchan con 4 unidades. El próximo partido será el martes 10 de febrero cuando enfrenten a la albirroja, encuentro crucial para buscar la clasificación a la fase final.