
El hijo del dirigente político Juan Pablo Guanipa, Ramón Guanipa, denunció este lunes que su padre no puede ser “criminalizado” ni “descontextualizado” por su declaraciones luego de su secuestro por presuntos funcionarios de seguridad, a pocos días de ser excarcelado por el régimen chavista.
«Si nosotros mismos como venezolanos empezamos a ver como un crimen hablar y no hablamos nunca, ¿entonces cuándo termina la dictadura? La dictadura termina cuando tú decides qué terminó (…) mi padre no puede ser criminalizado por dar unas declaraciones”, dijo Ramón Guanipa en unas declaraciones a prensa.
En la madrugada de este lunes, el hijo del dirigente político denunció a través de las redes sociales que sujetos armados, sin identificación, detuvieron a su padre, y hasta el momento desconocen su paradero. “No sabemos dónde está. Hablar, declarar y expresarse no es un delito y no podemos permitir que esto suceda”, puntualizó.
Luego de su desaparición forzada, la Fiscalía chavista emitió un comunicado donde ordena arresto domiciliario a Juan Pablo Guanipa por una presunta «violación de las medidas cautelares» de su excarcelación.
Apenas recobró su libertad, el exdiputado a la Asamblea Nacional decidió acompañar a los familiares de los presos políticos que se mantienen en vigilia frente a los centros de tortura.
