
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó este martes hacia Washington con el fin de tener una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump. La reunión tiene el objetivo de que Estados Unidos adopte una posición severa respecto al programa de misiles de Irán, que tiene a Israel en su radio de alcance.
Por Semana
Esta es la séptima reunión entre ambos mandatarios desde que Trump regresó a la Casa Blanca hace poco más de un año. El encuentro se produce en medio de las conversaciones que Estados Unidos sostuvo con Irán en Omán el viernes pasado.
“En este viaje, hablaremos de varios asuntos: de Gaza, de la región, pero por supuesto y, en primer lugar, de las negociaciones con Irán. Manifestaré al presidente nuestras posiciones relativas a los principios de la negociación”, dijo Netanyahu este martes, antes de volar a Washington.
Por otra parte, desde Teherán han advertido este martes del “papel destructivo” de Israel en las negociaciones nucleares con Estados Unidos y han pedido al país norteamericano que tenga “decisiones independientes”, ante la visita de Benjamín Netanyahu.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, sostuvo en rueda de prensa que Israel “es un obstáculo para la diplomacia y un factor generador de crisis”, al mismo tiempo que pidió al Gobierno de Donald Trump que “no permitan que otros decidan la política exterior de Estados Unidos”.
“Nuestra contraparte en las negociaciones es Estados Unidos. Depende de Estados Unidos actuar al margen de las presiones y las influencias destructivas, especialmente las israelíes, que ignoran los intereses de la región e incluso de Estados Unidos”, ha dicho, según ha informado la cadena de televisión pública iraní, IRIB.
Lea más en Semana
