
Pedro Urruchurtu, Director de Relaciones Internacionales de la oficina de María Corina Machado, en una emotiva y profunda entrevista con la periodista venezolana Gladys Rodríguez, se pronunció sobre la compleja situación de Venezuela luego de que Nicolás Maduro fuera arrestado por fuerzas estadounidenses en la madrugada del 3 de enero en Caracas, en el marco de la operación denominada «Resolución Absoluta».
Por: lapatilla.com
Urruchurtu destacó que, para Machado y su equipo, “entender la urgencia y la necesidad de avanzar cuanto antes” es fundamental en este momento histórico.
“La gente adentro debe sentir que esto ya está ocurriendo y que le va a dar respuestas”, afirmó, subrayando que ese impulso no es una opción, sino un mandato con responsabilidad moral y política.
El diplomático venezolano explicó que las palabras de Rodríguez sobre la libertad resonaron profundamente en él y en muchos venezolanos.
«Todos esperan sentirse verdaderamente libres, cuando Venezuela esté libre”, expresó.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado destacó el liderazgo de la Iglesia en la búsqueda de la libertad de Venezuela
Urruchurtu reconoció que la expectativa en el exilio y dentro del país ha sido intensa, pero también aseguro que lo que se está viviendo es el inicio de un proceso tangible de liberación que muchos creían imposible hasta hace poco.
Por otro lado, enfatizó que la libertad no se limita al regreso físico de los exiliados: “Hay mucha gente que me dice, mira, yo no puedo volver inmediatamente… pero el simple hecho de saber que somos libres, que podemos reconstruir nuestro país, es un gran motivo de esperanza y compromiso”.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado: Estamos decididos a avanzar cuanto antes en una transición real
Insistió en que la libertad de Venezuela se siente incluso fuera de sus fronteras, porque la posibilidad de regresar y contribuir a la reconstrucción nacional es ya una victoria psicológica y política para millones de venezolanos.
El mensaje central de Pedro Urruchurtu fue claro: el compromiso con la libertad y la reconstrucción de Venezuela es firme y sigue creciendo, impulsado por la fe de que un país democrático y libre no es solo un ideal, sino un futuro posible y cercano.
LEE TAMBIÉN: Kaja Kallas: El cambio de régimen en Venezuela debe venir desde dentro
Con una mezcla de emoción y esperanza, Urruchurtu reafirmó que “esto no se acaba hasta que se acaba”, reflejando la determinación de millones de venezolanos que aún sueñan con vivir en una Venezuela democrática y próspera.
