
La búsqueda de Nancy Guthrie, desaparecida de 84 años y madre de la presentadora del programa “Today”, Savannah Guthrie, se ha prolongado hasta su segunda y angustiosa semana, con creciente presión sobre los investigadores y una familia lidiando con la incertidumbre.
Por CNN
Guthrie fue vista por última vez el 31 de enero, antes de ser aparentemente secuestrada y desaparecer de su aislada casa en Catalina Foothills, Arizona, sin su teléfono ni medicamentos esenciales.
Los largos días transcurridos desde su desaparición han estado marcados por giros inquietantes: supuestas notas de rescate exigiendo millones de dólares, una investigación intensiva, súplicas emotivas en video de los hijos de Guthrie pidiendo públicamente el regreso de su madre y funcionarios publicando un video de una persona armada y enmascarada manipulando la cámara del timbre de la casa de Guthrie.
A continuación se presenta una cronología de los acontecimientos clave del caso:
31 de enero
Nancy Guthrie se reúne con su familia para cenar y jugar el sábado por la noche. Viaja en Uber a la casa cercana de su hija mayor, Annie, alrededor de las 5:32 p. m. Horas después, sus familiares la dejan en casa. La puerta del garaje de Guthrie se abre aproximadamente a las 21:48 y se cierra a las 21:50.
“A esa hora suponemos que Nancy está en casa y probablemente se va a dormir”, declaró el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, en una conferencia de prensa pocos días después de su desaparición.
1 de febrero
La cámara del timbre de Guthrie se desconecta a la 1:47 y, unos 25 minutos después, el software de la cámara de vigilancia detecta movimiento. A las 2:28, los datos de la aplicación del marcapasos de Guthrie muestran que el dispositivo se desconectó de su teléfono.
Más de nueve horas después, a las 11:56 a. m., la familia se da cuenta de su desaparición al ir a verla a casa. Una persona cercana a la familia le dijo a CNN que Guthrie suele pasar los domingos viendo servicios religiosos virtuales con amigos en una casa cercana. Al no llegar el domingo por la mañana, sus amigos alertaron a la familia Guthrie.
Los familiares llaman al 911 a las 12:03 p. m. para reportar su desaparición, y las patrullas del Departamento del Sheriff del Condado de Pima llegan a las 12:15 p. m.
Los investigadores registran la escena y encuentran sangre en el porche delantero, que luego se confirma que es de Guthrie.
“Aún no se han entregado más artículos. Simplemente no los hemos recuperado todavía”, diría el sheriff más tarde, el 5 de febrero. “Mientras tanto, no nos quedamos de brazos cruzados esperando. Tenemos varias pistas”.
3 de febrero
Al tercer día de búsqueda de Guthrie, varios medios de comunicación, incluyendo TMZ y KGUN y KOLD, afiliadas a CNN, recibieron supuestas cartas de rescate exigiendo millones de dólares en bitcoins por su regreso. Una nota incluye una primera fecha límite para las 17:00 h del jueves 5 de febrero y una segunda para el lunes 9 de febrero.
4 de febrero
En un emotivo video publicado en Instagram el miércoles por la noche, Savannah Guthrie, acompañada por sus hermanos Annie y Camron, ruega por el regreso de su madre a casa cuatro días después de su desaparición. “Necesitamos saber con certeza que está viva y que la tienen”, dijo Guthrie en respuesta a los informes sobre las notas de rescate. “Queremos saber de ustedes y estamos listos para escuchar. Por favor, contáctenos”.
La actividad policial aumentó repentinamente el miércoles por la noche cuando los detectives realizaron un seguimiento en la casa de Guthrie, según la oficina del sheriff. Una cinta de la escena del crimen rodea la casa y es retirada en cuestión de horas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
