Del "seremos su peor pesadilla" a "welcome to Miraflores": Delcy Rodríguez y su actuación digna de un Óscar (VIDEO)

Del "seremos su peor pesadilla" a "welcome to Miraflores": Delcy Rodríguez y su actuación digna de un Óscar (VIDEO)

EFE

 

Si la política venezolana fuera una categoría de memes, Delcy Rodríguez se acaba de ganar el premio mayor al «tres Doritos después». El video que rueda hoy por las redes sociales es una joya de la cinematografía de la hipocresía: un montaje en dos actos que desnuda, en segundos, la fragilidad del discurso «antiimperialista» cuando hay negocios, y bombardeos, de por medio.

lapatilla.com





En el primer acto, hace apenas unas semanas, vemos a una Delcy en tarima, vestida de «pueblo», con el dedo índice acusador y la voz quebrada por la emoción «revolucionaria», lanzando una amenaza de proporciones bíblicas contra Washington. «Que no se atrevan, porque seremos su peor pesadilla. Y las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir. Si ellos se atreven a agredir al pueblo de Bolívar, lo deben tener muy claro».

Posteriormente llegó el segundo acto. La misma Delcy, muy diplomática, extendiendo la mano con una sonrisa de oreja a oreja a Chris Wright, el enviado de Donald Trump.

La «rodilla en tierra» que tanto pregonaban pasó de ser un símbolo de resistencia militar a una postura protocolar para recibir a sus socios del norte.