FAA suspendió algunos vuelos sobre Texas y Nuevo México por "razones especiales de seguridad" - LaPatilla.com

FAA suspendió algunos vuelos sobre Texas y Nuevo México por "razones especiales de seguridad"

Un cartel señala el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Boston de la Administración Federal de Aviación (FAA), donde los controladores de tráfico aéreo continúan trabajando durante el cierre del gobierno de EE. UU., en Nashua, New Hampshire, EE. UU., el 9 de octubre de 2025. REUTERS/Brian Snyder

 

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos impuso restricciones temporales de vuelo sobre El Paso, Texas, y Santa Teresa, Nuevo México, prohibiendo todas las operaciones de vuelo allí durante los próximos 10 días por «razones especiales de seguridad», según un aviso.

Por Ayesha Ali | ABC News





El aviso indicaba que no podrían operar vuelos a partir de la madrugada del miércoles dentro de un radio de 10 millas náuticas alrededor del aeropuerto de El Paso, incluso desde tierra hasta 17.999 pies. Las restricciones permanecerán vigentes hasta el 21 de febrero, según el aviso. Esto excluye el espacio aéreo mexicano.

Las autoridades del aeropuerto de El Paso dijeron a ABC News en un comunicado: «La FAA, con poca antelación, emitió una restricción temporal de vuelos que detuvo todos los vuelos hacia y desde El Paso y nuestra comunidad vecina, Santa Teresa, NM. La restricción prohíbe todas las operaciones de aeronaves (incluyendo aviación comercial, de carga y general) y es efectiva desde el 10 de febrero a las 23:30 (MST) hasta el 20 de febrero a las 23:30 (MST). El personal del aeropuerto se ha puesto en contacto con la FAA y estamos pendientes de orientación adicional.»

El aeropuerto indica que las aerolíneas han sido informadas de las restricciones y se anima a los viajeros a consultar con sus aerolíneas la información más reciente sobre los vuelos.

El espacio aéreo ha sido definido como «espacio aéreo de defensa nacional», según la FAA. Los pilotos que violen estas restricciones podrían ser interceptados o detenidos para ser interrogados por las fuerzas del orden.

Lea más en ABC News