
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela emitió un comunicado en el que exige que la nueva Ley de Amnistía sea un instrumento que garantice la libertad plena de todos beneficiarios.
Por lapatilla.com
La facultad sostiene que para lograr una verdadera reconciliación, el texto legal debe incluir la derogatoria de leyes punitivas como la «Ley contra el Odio» y la normativa de control a las ONGs, las cuales han sido instrumentalizadas para la persecución. Según la Facultad, el restablecimiento del Estado de derecho pasa por anular el andamiaje jurídico que criminaliza la disidencia.
Asimismo, la facultad advirtió que existe la necesidad de que el proceso sea transparente y se ajuste a los estándares internacionales de derechos humanos, evitando que la ley se convierta en un «perdón» discrecional del Estado.
En su comunicado, exhortaron a la Asamblea Nacional a considerar la reparación integral de las víctimas y la no repetición como pilares fundamentales de la normativa.


