
Gold Reserve dijo el miércoles que ha contratado la división canadiense de la correduría Cantor Fitzgerald para recaudar hasta 50,3 millones de dólares mediante una colocación privada de acciones ordinarias, con la intención de reconstruir su base de inversores y volver a operar en Venezuela.
Por Reuters
La empresa gestionó la mina de oro Las Brisas en sur del país, hasta que el chavismo tomó el control de la propiedad en 2009.
Con la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos el mes pasado, la empresa espera que su sucesora, Delcy Rodríguez, reabra el país a los negocios.
«Gold Reserve tiene la intención de regresar a Venezuela tan pronto como sea posible hacerlo de manera segura y conforme legalmente, para restablecer la conectividad, reevaluar las condiciones en el país y, eventualmente, reanudar un negocio de minerales críticos», dijo el CEO Paul Rivett.
La empresa planea vender las acciones a un precio de emisión de tres dólares cada una en la colocación privada. También ha permitido que la unidad de Cantor Fitzgerald emita un 25% adicional del total de acciones a su discreción, según indicó.
Si se ejerce la asignación total de la asignación, Gold Reserve espera recaudar alrededor de 63 millones de dólares en ingresos brutos de la venta.
La empresa planea utilizar los ingresos netos de esta colocación privada para ampliar su experiencia minera operativa y apoyar las necesidades de capital circulante y los fines corporativos generales, según Gold Reserve.
Lea más en Reuters
