
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) demandó este jueves 12 de febrero la liberación inmediata de los periodistas y trabajadores de medios de comunicación que permanecen en prisión por motivos políticos. La organización gremial emitió el pronunciamiento tras conocerse el diferimiento de la segunda discusión del proyecto de ley de amnistía en la Asamblea Nacional chavista.
lapatilla.com
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, el sindicato instó a las autoridades a poner fin a las medidas de privación de libertad que afectan al sector. La organización subrayó que es fundamental detener el sufrimiento causado a las víctimas y a sus núcleos familiares, quienes esperan por una resolución definitiva que permita el retorno de los comunicadores a sus hogares.
El SNTP precisó que, hasta la fecha, todavía hay cuatro trabajadores de la prensa encarcelados en el país. Los comunicadores identificados por el gremio son Jonathan Carrillo, Deivis Correa, Pedro Urribarri y Marifel Guzmán, quienes cumplen diversos periodos bajo arresto en distintos centros de reclusión.
«Ninguno de ellos ha cometido delito, por lo tanto no hay nada que amnistiarles», sentenció el sindicato en su mensaje oficial.

