
Después de 18 largos meses de injusto encarcelamiento, la dirigente opositora María Andreína Oropeza Camacho regresó este jueves 13 de febrero a su ciudad natal, Guanare, tras ser excarcelada en días recientes, en medio de un recibimiento acompañado de amigos, familiares y simpatizantes.
Por lapatilla.com
Oropeza, activista política y miembro destacado del partido Vente Venezuela en el estado Portuguesa, estuvo recluida 551 días en el centro de torturas El Helicoide.

En su mensaje publicado este jueves en su cuenta de X, la dirigente expresó su emoción por volver a su tierra y dedicó palabras de agradecimiento a Dios y a la Virgen de Coromoto:
“Después de 18 largos meses de injusto encarcelamiento, hoy regreso a mi Guanare para dar gracias a Dios y a la Virgen de Coromoto por acompañarnos y permitirnos seguir creyendo en el milagro de una Venezuela libre. Rezamos por la libertad de TODOS los presos políticos.”
En imágenes compartidas en redes sociales, Oropeza fue vista recorriendo las calles de Guanare entre vítores y aplausos, en un momento que sus seguidores calificaron como “emotivo” y “un símbolo de esperanza para la lucha por la libertad en Venezuela”.

