El papa León XIV nombró a una monja croata de 36 años viceportavoz del Vaticano

El papa León XIV nombró a una monja croata de 36 años viceportavoz del Vaticano

na imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa León XIV dirigiendo la audiencia general semanal en el Vaticano, en el Aula Pablo VI, Ciudad del Vaticano, el 11 de febrero de 2026. (Papa) EFE

 

El papa León XIV nombró este viernes vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano a la monja croata Nina Benedikta Krapi?, de 36 años, que hasta ahora trabajaba en el Dicasterio para la Comunicación, en sustitución de la laica brasileña Cristiane Murray.

Se trata del primer cambio que anuncia León XIV en la oficina de prensa del Vaticano desde el inicio de su pontificado y es además un nombramiento con el que vuelve a introducir para este cargo a una persona religiosa, pues desde que el padre Federico Lombardi fue cesado, al inicio del papado de Francisco, la comunicación y las portavocías habían sido desempeñadas por laicos.





En cualquier caso, León XIV vuelve a apostar por una mujer para ser la viceportavoz del Vaticano, mientras que el director de la sala de prensa sigue siendo Matteo Bruni.

Nina Benedikta Krapi?, de 36 años, emitió sus votos en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl el 13 de agosto de 2023 | Foto: Redacción Digital – X

 

La religiosa, que tomará posesión del cargo el próximo 1 de marzo, nació en Rijeka (Croacia) el 7 de junio de 1989. Se licenció en derecho por la Universidad de Rijeka en 2015, especializándose en Relaciones Públicas y tiene un doctorado en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Emitió sus votos en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl el 13 de agosto de 2023. Ha trabajado como periodista y como asesora jurídica para mujeres víctimas de violencia doméstica y otras personas marginadas.

Ha sido responsable de comunicación de Cáritas de la archidiócesis de Rijeka y desde 2023 es trabajadora del Dicasterio para la Comunicación. EFE