Jorge Rodríguez mintió sobre el meme de Juan Pablo Guanipa para justificar su prisión domiciliaria - LaPatilla.com

Jorge Rodríguez mintió sobre el meme de Juan Pablo Guanipa para justificar su prisión domiciliaria

Jorge Rodríguez. EFE/ Asamblea Nacional

 

Jorge Rodríguez mintió el pasado jueves sobre el meme publicado recientemente en redes sociales por Juan Pablo Guanipa para justificar de alguna manera su posterior desaparición forzada y la imposición de prisión domiciliaria.

lapatilla.com





«Lo primero que publicó en Twitter es ‘voy por ti, maldito’, lo primero que publicó, su primera publicación fue esa», comentó Rodríguez durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

«No sé en qué contribuye al clima de convivencia democrática», cuestionó Rodríguez.

Sin embargo, la verdad es otra debido a que el dirigente de Primero Justicia (PJ) no usó tales palabras para saludar a sus seguidores en redes sociales y confirmar su excarcelación.

Video: VTV

 

«I’m back, marditos (Estoy de vuelta, marditos)», fue el mensajea difundido en su cuenta de X por el líder opositor zuliano, junto a una fotografía editada por inteligencia artificial que pretendía rememorar el espíritu de estoicismo detrás del protagonista de la película «Terminator 2», interpretado por Arnold Schwarzenegger.

Tal fue la resiliencia de Guanipa para superar el injusto encarcelamiento en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez, en Caracas, donde permanecía desde mayo de 2025 acusado sin pruebas por Diosdado Cabello.

«Marditos» es una expresión usada consuetudinariamente por los zulianos que tiene una connotación muy alejada a la clásica maldición, muy mal vista en Venezuela.

A partir de la campaña electoral a favor de Edmundo González Urrutia, Guanipa se acostumbró a compartir este tipo de memes que ganaron amplio apoyo en redes sociales, lo que representa el verdadero motivo de la molestia desde la cúpula chavista, cada vez más impopular.

Tras ser secuestrado por hombres vestidos de civil y varias horas de desaparición forzada, Guanipa fue enviado a su residencia en Maracaibo, estado Zulia, donde se le impuso un grillete electrónico para que cumpla con la extensión de su prisión política, ahora dentro de su propio hogar.