"Don Colossus": La estatua gigante cubierta de oro de Donald Trump que será instalada en Florida

“Don Colossus”: La estatua gigante cubierta de oro de Donald Trump que será instalada en Florida

El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/ Octavio Guzmán

 

Donald Trump tiene su propia estatua gigante que alcanza la altura de un edificio de dos pisos. Tras presentarse ante el presidente en Washington D.C., la figura viajará a Florida para ser inaugurada ahí, aunque no está clara la fecha para realizarlo, ya que esperan que el mandatario pueda estar presente.

Por La Nación





Así es la estatua gigante de Donald Trump que será instalada en Florida

La estatua gigante de Donald Trump, que recibe el nombre de Don Colossus fue enviada a Washington D.C. a principios de enero de 2025 para que fuera recibida por el presiente estadounidense. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que podría terminar instalada en Florida, de acuerdo con The New York Times.

Alan Cottrill fue el encargado de esculpir la estatua dorada del presidente Trump que diseñó en Zanesville (Instagram/@alanbcottrill)

 

La escultura mide 14,7 pies (4,5 metros) de altura, está montada sobre su pedestal de más de tres toneladas y alcanza una dimensión de un edificio de dos pisos.

Un grupo de inversionistas en criptomonedas encargó la estatua como una especie de homenaje al mandatario, la cual tiene un valor de US$300 mil.

Ahora será empleada para promocionar una criptomoneda meme de nombre $PATRIOT. La escultura podría terminar sobre un pedestal de hormigón y acero inoxidable que fue instalado en un campo de golf del presidente en Doral, Florida.

La estatua de Donald Trump se pondrá en un campo de golf del presidente en Doral, Florida (Instagram/@alanbcottrill)

 

Según el pastor Mark Burns, el presidente tiene planeado asistir a la inauguración de su estatua, aunque aún no existe una fecha confirmada. Se sabe que los programadores de la Casa Blanca buscan activamente una fecha para que el mandatario esté presente en el evento.

Don Colossus, que está recubierta en oro, fue construida principalmente para despertar el entusiasmo en torno a la criptomoneda, y los inversionistas que la financiaron recibieron alijos de las monedas.

Lea más en La Nación