
Una pareja de venezolanos que ingresó legalmente al país fue arrestada y permanece separada en diferentes centros de detención de ICE, pero ambos enfrentan problemas de salud, por lo que su familia hizo un llamado para que ambos reciban la atención médica que necesitan.
Por Univision
Jesús y Esvelis llegaron en el 2023 a Estados Unidos; entraron legalmente al país, cumpliendo con el debido proceso migratorio.
“Fue una entrada totalmente legal, sellado por un agente de Inmigración. Tenemos permiso de trabajo vigente, ID de Texas, Social Security Number”, dijo Esvelis.
Sin embargo, el 13 de enero, cuando salían de una cita con el médico, ambos fueron acorralados y arrestados por ICE.
“Le dieron su licencia, que es vigente por cinco años, su permiso de trabajo, vigente por cinco años y el folder con original y copia de entrada, asilo, huellas digitales, todo lo que se ha hecho para que vieran que están legales y en un proceso, porque tienen asilo afirmativo”, dijo Douglas Camarillo, papá de Esvelis.
“La respuesta del hombre de ICE fue ‘I dont care about that, tú estás detenida’ y se la llevaron”, puntualizó.
Pero la cita médica a la que habían asistido no era una cita cualquiera, era urgente, ya que una de las piernas de Esvelis está en riesgo.
Lea más en Univision
