Exmilitar venezolano acusado de tortura está preso en un centro de detención de Florida

Exmilitar venezolano acusado de tortura está preso en un centro de detención de Florida

Cortesía

 

Se llama Rafael Quero Silva, fue comandante de la fuerza militar venezolana. Lo detuvieron en el sur de Florida pero no por las torturas que sus víctimas dicen haber sufrido de su parte entre 2013 y 2014, sino porque violó las leyes migratorias de Estados Unidos y ahora lo podrían deportar. Quienes lo denuncian piden que no regrese a Venezuela.

Por Telemundo 51





Rafael Quero Silva fue extra en la telenovela “Mi familia Perfecta”, en Telemundo, y una de sus presuntas víctimas lo reconoció, corrió la voz y lo denunció al FBI junto a otros afectados.

Uno de ellos es Andres Colmenares Farías que vive exiliado en España. Dice que nunca olvidará aquel 16 de abril de 2013 cuando lo detuvieron por protestar en su ciudad, Barquisimeto, junto a otros manifestantes.

“Por órdenes de Rafael Quero Silva fui torturado y golpeado durante unas 8 horas”, recuerda Farías.

El grupo de personas que se expresaba por aquel entonces pedía el recuento de votos cuando a Maduro lo declararon ganador de las elecciones sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Farías, también cuenta que vio como ingresaban a las mujeres a un cuarto especial del miso destacamento donde él estaba privado de su libertad. Escuchaba sus gritos y veía que horas más tarde salían con el cabello cortado.

Según registros migratorios Quero Silva cayó porque su visa de turista se venció. Lo detuvieron como extranjero ilegal procedente de Venezuela. Eso fue el 27 de febrero de 2025. Había entrado al país por Miami el 20 de junio de 2016. Tenía una visa temporal B-2.

Lea más en Telemundo 51