Fanb desmanteló tres campamentos de minería ilegal y detuvo a dos personas en Amazonas (Fotos)

Fanb desmanteló tres campamentos de minería ilegal y detuvo a dos personas en Amazonas (Fotos)

Foto: Telegram / dhernandezlarez

 

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmantelaron este domingo tres campamentos de minería ilegal y capturaron a dos hombres, incluido uno de nacionalidad colombiana, en la parroquia Yapacana, municipio Atabapo, estado Amazonas.

lapatilla.com





Según un reporte publicado en el canal de Telegram del comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, en el sector Mina Mata se destruyeron diversos materiales utilizados para la minería ilegal, incluyendo motobombas, mangueras de alta presión, tuberías PVC y tamices para cernir arena. Durante el operativo, 22 mineros ilegales fueron desalojados de manera segura del Área Carida.

Las detenciones se registraron de la siguiente manera: Asdrúbal Ramón Reyes Solórzano (22) fue aprehendido por causar daños al ambiente y la naturaleza en Carida, mientras que Luis Fernando Gómez Martínez (21), de nacionalidad colombiana, lo capturaron en Mina Mata de Palma por ocupación ilegal de territorio venezolano. Además, se le incautó una dosis de presunta marihuana de 20,14 gramos y un artefacto rudimentario para consumo de sustancias estupefacientes.

Ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.

Foto: Telegram / dhernandezlarez

 

Foto: Telegram / dhernandezlarez

 

Foto: Telegram / dhernandezlarez