
Un grupo de familiares de presos políticos en Venezuela cumplió este domingo 24 horas en huelga de hambre fuera de un comando policial en Caracas, donde el sábado 17 personas fueron excarceladas, entre ellas dirigentes sindicales y dos jóvenes con trastorno del espectro autista.
La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe) indicó que «la mañana de este domingo, 15 de febrero, los familiares cumplieron 24 horas en huelga de hambre, exigiendo la libertad inmediata y plena de todos sus seres queridos injustamente recluidos» en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7.
La organización no gubernamental compartió en la red social X imágenes que muestran a los familiares sobre colchonetas alineadas, cerca de quienes había más de una decena de policías y escudos antimotines.
Video: @clippve / X
«Libertad para todos. De Zona 7 a la libertad», reza un cartel en el lugar, debajo del cual hay fotografías de detenidos en el recinto.
La huelga comenzó oficialmente a las 6:00 hora local (10:00 GMT) de este sábado, aunque el grupo dijo a EFE que entonces ya tenían unas tres horas sin comer.
Evelis Cano, madre del detenido Jack Tantak, dijo a EFE el sábado que la huelga es «indefinida, hasta que los liberen a todos».
Según otra familiar, se sienten «burlados y desmoralizados por esas promesas no cumplidas» de las autoridades.
Con información de EFE
