Baldomero Vásquez: Galileo "resucitó" en 1992 - LaPatilla.com

Baldomero Vásquez: Galileo "resucitó" en 1992

Hoy ya no es blasfemia, ni se corre peligro, al defender la Teoria Heliocéntrica (“la Tierra gira alrededor del Sol).

Pero, no siempre fue asi. Hace varios siglos se ponía en riesgo la vida si no defendías la verdad religiosa que resumía la teoría Geocéntrica: “el Sol gira alrededor de la Tierra”.





El año 1992, el Papa Juan Pablo II hizo justicia y reivindicó al astrónomo GALIEO que nació un día como hoy (15/Feb/1564. Pidió perdón por el juicio y castigo que le propinó la sanguinaria INQUISICION. Esta maligna institución tenia los carbones prendidos para quemarlo sino se retractaba. Lo cual racionalmente hizo, pues debía tener en mente el horrendo ejemplo del también astrónomo italiano Giordano Bruno que fue quemado vivo acusado de “heliocéntrico”.

En nuestra opinión el gran problema aquí es que la tesis heliocéntrica le fue prohibida aceptarla a los creyentes durante 3 siglos y medio ¿Y cuál fue la consecuencia? Que se mantuvo analfabetas en Ciencias Naturales, y también Sociales, a millones de fieles al prohibirles leer libros y autores que hoy son considerados los más importantes de Occidente (Locke, Montesquieu, Spinoza y un largo etc). El irreparable daño causado se pierde de vista.

LOS MILAGROS

Dentro de la lógica religiosa, los “milagros” son el medio para relacionarse y cambiar una realidad opresiva como es la nuestra en Venezuela.

Es un camino equivocado que desconocer la lógica política, geopolítica, y por tanto conduce al fracaso.

Las ideas de respetables sociólogos, politólogos, expertos en Geopolítica, etc, son más útiles para la lucha política. No basta confiar solo en el slogan: “Dios está con nosotros” o “el Bien siempre vence al Mal”.

Aprendamos de la valentía para rectificar del Papa Juan Pablo II.