Domingo Alberto Rangel: La visita de Delcy a USA - LaPatilla.com

Domingo Alberto Rangel: La visita de Delcy a USA

Por Domingo Alberto Rangel

El presidente Trump, acosado en el frente interno a causa de sus violentas políticas contra los latinos, en solo un mes viene utilizando las invitaciones a nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez… para aclarar algunas cosas.





La primera invitación a Washington surge en momentos en que humillada nuestras FANB… habían ingenuos esperando cual hebreos al Mesías, que la primera venezolana en cruzar el umbral de la Casa Blanca… este año y después del bombardeo… fuese María Corina Machado… a quien los nefelibatas suponían que el mandatario estadounidense la ungiría como una especie de virreina en Venezuela.

No fue así y Trump usó magistralmente si se quiere eso de andar invitando políticas venezolanas a la Casa Blanca… para establecer o más bien remachar que el protocolo no es asunto de gustos sino de realidades… como las que indican que MCM ha perdido gran parte del empuje que tenía a mediados del 2024… cuando no competía contra ella misma o el presidente Maduro… sino contra su compañero Edmundo González Urrutia.

Ahora surge una nueva invitación para Delcy y quién sabe si otro desaire para María Corina.

Solo que esta vez la situación sin ser distinta… ha variado algo y quién sabe si es mejor que nuestra representante esté bien preparada no solo para responder lo que se le ocurra a Donald Trump… sino más bien para preguntarle asuntos estratégicos que quién sabe si pueden mejorar en el país la imagen de la Presidenta Encargada.

A ver: Delcy Rodríguez representa más allá de la innecesaria humillación militar que sufrimos, ella es el hilo conductor que preserva la Constitución como fuente del poder del pueblo venezolano… ella nos representa a todos y por encima de que el 3 de enero sufrimos un ataque de guerra no declarada… es necesario que viaje al norte.

No como cautiva sino como representante de un aliado recién agredido… que desea mejorar las relaciones con el poderoso vecino del norte.

Pero, se me ocurrían algunas preguntas que Delcy puede hacer… lo cual aclararía y mucho el panorama.

La más importante ni siquiera es una pregunta sino más bien una aclaratoria: nuestra Presidenta bien puede decirle a míster Trump que ella como jefa de estado lógicamente se preocupa por los compatriotas presos y detenidos en USA.

Que los presos comunes son muchos y están desperdigados por las cárceles de USA… pero entre nuestros presos políticos en Nueva York están Nicolás Maduro y Cilia Flores… a quienes la Presidenta… si el juez lo acepta… podría visitarles.

En Nueva York debe haber también venezolanos detenidos… presos comunes que podría Delcy visitarles.