La Vinotinto femenina reaccionó a tiempo y firmó una remontada histórica frente a Argentina en el Sudamericano Sub-20

La Vinotinto femenina reaccionó a tiempo y firmó una remontada histórica frente a Argentina en el Sudamericano Sub-20

Cortesía

 

Las chamas de la Vinotinto lograron revertir un 0-2 en contra para sellar un agónico empate ante Argentina en el inicio del Hexagonal Final del Sudamericano Femenino Sub-20 disputado en Paraguay. Gracias a la reacción liderada por Anggely Muñoz y Gellinott Reyes en la etapa complementaria, Venezuela rescató un punto de oro que mantiene intactas sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Polonia 2026. Los goles por la albiceleste llegaron por intermedio de María Altgelt y Kishi Núñez.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





Argentina sería la primera en llegar con peligro al arco al minuto 13 luego de que María Altgelt desbordara por el costado izquierdo del campo, sin embargo su centro al área no pudo alcanzarlo Kishi Núñez cuando se internaba hacia el punto penal.

Núñez tendría la oportunidad de abrir el marcador al 21′ luego de enganchar dos veces al borde del área para intentar sacarse a dos defensoras venezolanas, pero su remate desde fuera del área se marcharía un poco alto.

Al 37′ llegaría la más clara para la albiceleste luego de que Núñez soltara un remate desde fuera del área ajustado al palo izquierdo que atajaría la guardameta venezolana Valeria Rebanales.

No obstante, tres minutos después, la Vinotinto se sacudiría el dominio de las argentinas y un pase filtrado hacia Marielbis Gutiérrez le ganaría las espaldas a la zaga, pero su disparo cruzado y potente se iría desviado del arco.

Los minutos transcurrieron con pocas posibilidades ofensivas para Venezuela, pero manteniendo el orden en la defensa. Con el pitazo final de la principal del partido, ambos equipos e irían al vestuario con paridad en el marcador.

Reacción sorpresiva

Al arranque del complemento Argentina realizaría la primera modificación del compromiso con el ingreso de Denise García por Julieta Aguilar.

El primer gol del partido llegaría al 51′ para Argentina luego que Annika Paz pivoteara al borde del área para ceder el esférico a Altgelt, quien con un derechazo la mandara al fondo de la red sin posibilidades para Rebalanes.

Al minuto 54′ llegarían las primeras variantes para la Vinotinto con la entrada de Francelis Graterol y Paola Briceño por Gutiérrez y Zoraida Blanco, respectivamente.

Un error de Rebanales al 61 provocaría el segundo tanto de Argentina, luego de que cediera el balón a Núñez y esta rematara a placer con el arco libre.

Tras el gol, las gauchas realizarían doble cambio con el ingreso de Mercedes Diz y Valentina Tesio por Paz y Brisa Jara, respectivamente.

Venezuela realizaría otra modificación al 64′ con la entrada de Anggely Muñóz por Karlis Durán.

Y siete minutos después, la recién ingresada Muñóz metería el primer tanto para las criollas luego de aprovechar un pase de Ailing Herrera, y con un potente derechazo al borde del área dejaría sin oportunidades a la guardameta argentina Paulina Aprile.

La Vinotinto conseguiría el empate al minuto 86, otra vez gracias a un pase preciso de Herrera al centro del área que sería cabeceado con precisión por Gellinott Reyes, mandando el balón al fondo de la red.

Los minutos se pusieron frenéticos al final, y ambos conjuntos tuvieron la chance de llevarse la victoria en par de jugadas en el añadido del complemento. Primero Argentina con un remate de larga distancia que fue repelido con dificultad por Rebanales dejando suelto el balón, pero el rebote pegaría en el travesaño por fortuna para la Vinotinto. Venezuela, en cambio, tuvo luego un tiro libre peligroso que fue bien ejecutado por Génesis Hernández, aunque al final el esférico se desviaría en su camino al arco.

Con esa última acción culminaría el compromiso. Ese resultado le daría a Venezuela el primer punto del hexagonal final, importante para poder conseguir uno de los cuatros cupos que otorga el Sudamericano al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia. el próximo partido de las venezolanas será el jueves 19 de febrero contra Paraguay, selección que ya venció en la fase de grupos.