
El exparlamentario y defensor de derechos civiles cuestionó el desconocimiento técnico de la Asamblea Nacional sobre la Ley de Amnistía y criticó que se exija a los familiares información que el Estado ya debería poseer.
lapatilla.com
El abogado y defensor de derechos civiles calificó como un retroceso el proyecto de Ley de Amnistía discutido en la Asamblea Nacional (AN). Alertó específicamente sobre el Artículo 7, el cual pretende obligar a quienes se encuentran en el exterior a presentarse ante los mismos jueces de control que iniciaron su persecución.
A juicio del jurista, esto representa una violación flagrante al debido proceso establecido en el Art. 49 de la CRBV. «Es un proyecto al margen de los estándares internacionales, impregnado de resentimiento y alejado de la naturaleza etimológica de lo que debe ser una amnistía», señaló.
Indiferencia ante la crisis humanitaria
La denuncia también se centró en la «falta de sensibilidad» de la Junta Directiva de la AN frente a la situación de las madres que mantienen una huelga de hambre indefinida. Estas mujeres exigen el cumplimiento de la promesa de liberación de todos los presos políticos de Zona 7.
«No se puede ser tan inhumano y mezquino ante el dolor de estas familias, sabiendo que fue el propio Estado, a través de sus fuerzas represivas, el responsable de graves violaciones a los DDHH y crímenes de lesa humanidad», afirmó el abogado.
Exigencia de rectificación
Finalmente, el exparlamentario instó al Legislativo a cesar el maltrato al sistema jurídico venezolano y a la Constitución. Exigió la eliminación inmediata del Artículo 7, calificándolo como un «traje a la medida» diseñado para favorecer a los victimarios y perpetuar la injusticia contra los perseguidos políticos.
