
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) alertó este martes que una tercera madre se descompensó tras más de 80 horas en huelga de hambre en las adyacencias de Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, estado Miranda.
lapatilla.com
De acuerdo con una publicación difundida en su cuenta de X, indicó que se trata de Evelin Quiaro, madre de Joel Bravo, quien tuvo que ser retirada temporalmente del sitio debido al grave deterioro de su estado de salud, luego de 40 días de protesta y más de tres días en ayuno.
“Fue atendida de emergencia al presentar intenso dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos y debilidad general”, escribió la organización, en referencia a los síntomas presentados tras el prolongado ayuno.
Lee también: VIDEO: familiares de presos políticos en Zona 7 cumplieron 72 horas en huelga de hambre
El comité señaló que ya son tres las familiares que han presentado descompensaciones en el marco de la huelga de hambre que mantienen frente a Zona 7 para exigir atención médica y la liberación de sus seres queridos, una protesta que supera las 80 horas y evidencia el deterioro físico de quienes participan.
Asimismo, responsabilizó al chavismo por el deterioro físico y psicológico que enfrentan estas madres y parientes de los detenidos, al asegurar que la situación es consecuencia de reiterados anuncios de excarcelaciones que no se han concretado.
“Quienes hoy dirigen las instituciones del Estado se convierten en los máximos responsables de las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela”, denunció la organización.
El Clippve exigió atención inmediata a los reclamos de las familiares, el cese del “desgaste y la revictimización” y la liberación de todos los presos políticos en el país.


