
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) convocó a una movilización este miércoles 18 de febrero frente a la sede de las Naciones Unidas en Caracas. La actividad tiene como objetivo denunciar ante la comunidad internacional el incumplimiento de las liberaciones prometidas por Jorge Rodríguez hace más de 40 días.
lapatilla.com
La organización señaló que el silencio estatal ha profundizado el sufrimiento de las familias, quienes mantienen campamentos improvisados y vigilias a las puertas de los centros de reclusión. La protesta también busca visibilizar la situación de los familiares y detenidos que se encuentran en huelga de hambre como medida extrema para exigir su libertad plena e inmediata.
«La indiferencia y el silencio del Estado han derivado en una política de revictimización que se profundiza, incluso mientras se impulsa una Ley de Amnistía que excluye a las víctimas y no garantiza verdad, justicia, reparación ni reconciliación», dijo el comité.
La concentración está pautada para las 11:00 a.m. en la Torre Parque Ávila, ubicada en la avenida Francisco de Miranda. Los organizadores instaron a la ciudadanía a alzar la voz para exigir que las víctimas sean el centro del proceso de transición y que se ponga fin a lo que consideran una política de revictimización por parte del Estado.

