Grave emergencia en Zona 7: Familiar de un dirigente de Vente Venezuela se descompensó (VIDEOS) - LaPatilla.com

Grave emergencia en Zona 7: Familiar de un dirigente de Vente Venezuela se descompensó (VIDEOS)

 

Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) custodian durante una huelga de hambre de familiares de presos políticos este miércoles, frente al comando Zona 7, en Caracas (Venezuela). Un grupo de familiares de presos políticos en Venezuela, que ya cumplen más de 100 horas en huelga de hambre, exigieron al presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, que cumpla con su promesa de que «todos» estos detenidos serían liberados una vez se aprobara la ley de amnistía, que fue aplazada al haber diferencias en un artículo. EFE/ Ronald Pena R

 

 





El dirigente político del partido Vente Venezuela, Marcos D. Velazco, informó la noche de este miércoles 18 de febrero a través de su cuenta oficial en X que Mariana Escalona, esposa de su padre Julio Velazco, sufrió una afectación de salud severa tras permanecer en huelga de hambre en las inmediaciones de Zona 7 de Boleíta, donde familiares de presos políticos continúan su protesta por más de 100 horas.

Por: lapatilla.com

Velazco explicó que Escalona fue atendida y trasladada a un centro de salud para ser estabilizada, y afirmó que confían en su pronta recuperación.

En su mensaje, el dirigente insistió en que “esta pesadilla debe terminar”, subrayando que la única salida es la liberación de todos los presos políticos recluidos en Venezuela.

La protesta forma parte de una huelga de hambre que llevan a cabo familiares de presos políticos frente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, en Boleíta, Caracas, como medida para exigir la liberación inmediata de sus seres queridos ante lo que consideran incumplimientos de promesas oficiales sobre excarcelaciones.

 

 

LEE TAMBIÉN: Retiran a otra mujer de Zona 7 por severo estado de salud tras más de 100 horas de huelga de hambre (VIDEO)

 

 

Organizaciones defensoras de derechos humanos han señalado que varios de los familiares han sufrido problemas de salud relacionados con el ayuno prolongado, incluidos dolores intensos, náuseas y descompensaciones, lo que elevó la preocupación por el riesgo para la vida e integridad física de los manifestantes.

La huelga de hambre supera ya las 110 horas, mientras los familiares mantienen vigilia permanente sobre colchonetas frente al comando policial y exigen al Estado venezolano respuestas concretas y el cumplimiento de los compromisos de liberación, anunciados por las autoridades semanas atrás.

 

 

Video, cortesía: X/@Gbastidas

 

Video, cortesía: X/@Gbastidas