
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Francis L. Donovan, sostuvo una reunión de alto nivel este miércoles 18 de febrero en Caracas con los ministros chavistas Vladimir Padrino López y Diosdado Cabello, además de contar con la presencia de Delcy Rodríguez.
lapatilla.com
Durante la jornada, las autoridades abordaron de manera directa temas críticos de seguridad hemisférica. El ministro de Comunicación del régimen, Miguel Pérez Pirela, confirmó que el objetivo central fue el diseño de una agenda de cooperación bilateral enfocada en la «lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en nuestra región, terrorismo y migración», áreas en las que ambas naciones han mantenido profundas divergencias en los últimos años.
La reunión con Padrino López y Cabello —figuras clave de la estructura militar y de seguridad del régimen— simboliza el primer acercamiento de mecanismos de trabajo con dos funcionarios sancionados y solicitados por Estados Unidos.
Pérez Pirela destacó que este acercamiento «ratifica que debe ser el camino diplomático el mecanismo para resolver divergencias y abordar temas de interés binacional y regional».

