Paraguay se tomó revancha y derrotó a la Vinotinto femenina en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Paraguay se tomó revancha y derrotó a la Vinotinto femenina en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Cortesía

 

La Vinotinto femenina Sub-20 cayó derrotada 2 goles por 0 contra la selección de Paraguay en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Asunción. Pese a que Venezuela tuvo muchas oportunidades para ganar el partido, fueron las albirrojas quienes sacaron mejor provecho de sus opciones y se llevaron un duelo que tuvo sabor a revancha luego de la victoria que habían conseguido las criollas contra las paraguayas en la primera fase. Los tantos fueron anotados por Nayeli Torres y Diana Benítez.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





La más clara del partido llegaría al minuto 18 del encuentro cuando Claudia Martínez, dentro del área por el sector izquierdo, realizó un remate con pierna derecha peligroso que terminó en las manos de la guardameta Valeria Rebanales.

Paraguay avisaría nuevamente al 21′ luego de que Nayeli Torres se internara dentro del área y rematara un balón suelto que acabaría alejado muy alto del arco venezolano.

Venezuela tendría una chance clara al 26′ luego de que un pase largo superara a las defensoras paraguayas y quedara a los pies de Génesis Hernández, no obstante el balón le quedaría en posición incómoda y su remate se marcharía desviado del arco.

Paraguay se salvó del primero al minuto 41 luego de que un remate potente de Karlis Durán fuera despejado in extremis por la arquera de la albirroja Tamara Amarilla.

Respondería Paraguay en el añadido del primer tiempo luego de que un tiro de esquina cobrado por bajo al centro del área fuera rematado con dureza por Martínez, pero Rebanales estuvo bien abajo y logró despejar el esférico para proteger el arco Vinotinto.

Sin embargo, el gol de Paraguay llegaría en la última jugada del primer tiempo con un tiro libre sorpresivo de Torres, que impactaría en el poste y en el rebote pegaría en la espalda de Rabanales para terminar al fondo de la red. Con ese gol, ambos conjuntos se marcharían a vestuarios con una ventaja mínima merecida, hasta ahora, para la selección albirroja.

La fortuna favoreció a Paraguay

La Vinotinto por poco empata el partido al minuto 54 luego que una serie de rebotes dentro del área paraguaya y un disparo al poste por poco se convierte en gol.

Paraguay se volvería a salvar dos minutos después luego que un remate bombeado de larga distancia de Melanie Chirinos impactara en el larguero.

Nuevamente Paraguay apelaría a la suerte luego que un balón cabeceado por Chirinos impactara en el poste y amagara con internarse al fondo de la red, pero terminó sorpresivamente en las piernas de la guardameta.

La albirroja realizaría una triple variante al 67′ con el ingreso de Larissa Saldívar, Yanina Sosa y Diana Benítez por Alison Bareiro, Pamela Villalba y Kiara Florentín, respectivamente. La Vinotinto haría lo propio con la entrada de Francelis Graterol por Susanna Calvetti.

Al 67′ Hernández por poco consigue el empate luego de recibir un pase dentro del área y con una media vuelta remataría de derecha, pero el esférico terminaría ligeramente desviado de la portería.

Al 72, una mano de Zoraida Blanco dentro del área sería revisada por el VAR y posteriormente la principal del partido decretaría penal favorable para Paraguay. La recién ingresada Benítez transformaría el segundo tanto para la albirroja desde los 12 pasos.

La Vinotinto realizaría una segunda modificación al minuto 78 con el ingreso de Fabiana Hernández por Durán.

Dos minutos más tarde, Paraguay modificaría a Luz Paiva para que en su lugar ingresara Johana Medina. Luego al 86′ una lesión obligaría a salir a Erika Figueredo por Johana Medina.

Un remate de Ailing Herrera al 88′ desde un tiro libre frontal por poco se convierte en el descuento para Venezuela, pero el esférico se marcharía ligeramente alto.

Un minuto después, la Vinotinto realizaría sus últimas variantes con la entre de Anggely Muñóz y Estefany Neiro por Gellinott Reyes y Blanco, respectivamente.

Los minutos finales del partido se fueron diluyendo con una selección criolla mermada que no pudo llegar a puerta con contundencia tras el segundo gol de Paraguay. Con este resultado, la Vinotinto se ubicaría en el quinto lugar del hexagonal a la espera de lo que hagan el resto de las selecciones en la jornada de este jueves. Su próximo partido será el próximo domingo cuando enfrente a Ecuador.