Tras 134 horas en huelga de hambre, familiares de presos políticos anunciaron nuevo paso de protesta en Zona 7 (VIDEO)

Tras 134 horas en huelga de hambre, familiares de presos políticos anunciaron nuevo paso de protesta en Zona 7 (VIDEO)

Personas reaccionan al conocer la aprobación de la ley de amnistía para presos políticos este jueves, en la Zona 7, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Familiares de presos políticos anunciaron este jueves el levantamiento de la huelga de hambre que mantenían desde hace 134 horas en las adyacencias de Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, estado Miranda. No obstante, anunciaron que la protesta continuará bajo otra modalidad hasta lograr la liberación de todos los detenidos.

lapatilla.com





“Aquí la lucha no se ha detenido, se mantien porque nuestro lema y nuestro grito de guerra es que sean todos.Hoy estamos levantando ya la huelga de hambre con nuestra compañera, después de 134 horas en huelga de hambre”, expresó Yessy Orozco, hija del dirigente Fernando Orozco, a través de un video compartido por el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales en su cuenta de X.

Asismismo, contó que de las personas que iniciaron la protesta en apoyo a los presos polítcos, varias debieron desistir con el paso de los días debido al deterioro de su salud.

Orozco aseguró que, aunque ponen fin a la huelga de hambre, permanecerán en las adyacencias de Zona 7 y darán paso a una nueva etapa de protesta que denominaron “ayuno con propósito”, con el objetivo de resguardar su salud sin abandonar la exigencia de libertad de sus seres queridos.

«Vamos a pasar a un próximo paso. Ya no va a ser una huelga de hambre, pero sí va a ser un ayuno con propósito, el cual le entregaremos a nuestro Señor Jesucristo, programado para que nuestro cuerpo no siga sufriendo por tanto maltrato, de dejar de consumir los alimentos necesarios para mantenernos activos», indicó.

“Tenemos una ley de amnistía ya aprobada, sin embargo, hasta que no se ejecute, no nos movemos de aquí. Nuestra lucha va a continuar hasta el final”, concluyó.