
Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, alertó que «lo grave es que la esencia del problema y la represión se mantiene» en Venezuela pese a que Delcy Rodríguez enarbola la nueva ley de amnistía desde el Palacio de Miraflores.
lapatilla.com
«Lo grave para nosotros es pretender decir que la ley de amnistía es la solución del problema y comprar esa narrativa. NO, el problema de los presos políticos existe y la ley de amnistía no lo solventa. Lo grave es que presos políticos se mantienen privados de libertad y deben ser excarcelados inmediatamente», aseveró Romero durante una rueda de prensa en Caracas.
«Personas que no se conoce todavía su paradero, están todavía privadas de libertad y no están liberadas. Personas que tienen enfermedades están encarceladas todavía y no están liberadas. Todavía no se permite la defensa privada. El miércoles pasado estuve en El Rodeo I y no me permitieron entrar simplemente por ser abogado de presos políticos. No se permite el acceso a tribunales de presos políticos, no se permite el acceso a la Fiscalía para denunciar situaciones porque no te permiten la representación», enumeró el activista.
Romero aclaró que «la amnistía no es automática, requiere una solicitud ante el tribunal donde se encuentra el proceso, llámese la amnistía para actuales presos políticos como aquellos que tienen medidas restrictivas a su libertad, que son más de 11 mil personas».
Finalmente, envió un mensaje de apertura a sostener el diálogo y la negociación en favor de la libertad de todos los detenidos por causas políticas.
«Quiero que esto quede bien claro: Foro Penal no está aquí para criticar, simplemente decir las cosas negativas, estamos totalmente abiertos y dispuestos, como lo hemos hecho en estos días, a seguir participando y, si es necesario, colaborar para que se liberen a todos los presos políticos y para que haya realmente un plan de reconciliación nacional», enfatizó Romero.
Video: @VPITV / X
Video: @VPITV / X
Video: @VPITV / X
Video: @VPITV / X
