
El canciller de Japón, Toshimitsu Motegi, reafirmó este viernes en la necesidad de que Venezuela avance hacia elecciones libres y transparentes, se respeten los derechos humanos y restaure su estabilidad democrática.
lapatilla.com
Durante su intervención en la 221 sesión de la Dieta en Tokio, Motegi destacó que persisten preocupaciones derivadas del régimen chavista relacionadas a que los ciudadanos venezolanos siguen huyendo de la crisis del país sudamericano.
«Respecto a la situación en Venezuela, continúan las preocupaciones derivadas del gobierno de Maduro, incluidas cuestiones de derechos humanos, elecciones no transparentes y la salida de numerosos refugiados que huyen de Venezuela», señaló.
Lee también: Chavismo le armó pataleta a Japón por pedir el restablecimiento de la democracia en Venezuela
El jefe de la diplomacia japonesa enfatizó que su país mantiene una postura constante «basada en la defensa de valores fundamentales como la libertad, la democracia y el Estado de derecho». Señaló que estos principios deben respetarse también en Venezuela, en concordancia con los estándares del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Motegi subrayó además que es fundamental que el país sudamericano recupere la estabilidad interna y avance hacia la democratización lo antes posible. Además, afirmó que Japón continuará impulsando esfuerzos diplomáticos en coordinación con otros países para contribuir a ese objetivo.
«Es importante que Venezuela restablezca la estabilidad y logre la democratización lo antes posible, Japón impulsará sus esfuerzos diplomáticos en estrecha cooperación con los países pertinentes», concluyó.
