
Colombia y Venezuela estrecharon lazos en materia energética, antes de la reunión entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.
Por: lapatilla.com
El ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, se reunió este viernes 20 de febrero con Delcy Rodríguez en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para consolidar una «agenda estratégica de integración energética binacional».
El encuentro fue calificado de «alto nivel» por los equipos técnicos de ambas naciones, quienes destacaron el compromiso de construir soluciones técnicas y sostenibles a largo plazo para asegurar un abastecimiento confiable y potenciar el desarrollo productivo.
Rodríguez enfatizó la importancia de la «unidad regional para la prosperidad de los pueblos», subrayando la «voluntad política» de continuar fortaleciendo la relación entre los dos países vecinos.
Por su parte, el ministro Palma, dijo que este tipo de espacios de diálogo técnico y político son fundamentales para garantizar: Seguridad energética regional. Proyectos binacionales beneficiosos y relaciones basadas en complementariedad y beneficio mutuo.
Palma y Rodríguez también estuvieron acompañados de representantes clave del sector energético y diplomático, incluyendo: Presidente de Pdvsa, Héctor Obregón. Presidente de Pequiven, Román Maniglia. Embajadores de Colombia y Venezuela.
