
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, consideró este viernes que «no hay reconciliación duradera sin memoria ni responsabilidad», luego de que la Asamblea Nacional chavista aprobara la ley de amnistía que ha generado dudas y críticas sobre sus implicaciones para la justicia y la verdadera reconciliación en el país.
«Estoy convencido de que podremos construir una amnistía a la medida de un país entero. Han sido demasiados años de dolor y de pérdidas como para reducir este debate a un trámite», indicó González en su cuenta de X.

A su juicio, una amnistía responsable es la «transición del miedo al Estado de derecho» y «el compromiso de que el poder no volverá a ejercerse sin límites y de que la ley estará por encima de la fuerza».

«Tenemos la responsabilidad de documentar nuestra memoria histórica antes de que los hechos desaparezcan. Muchos protagonistas son hoy historia viva. Su testimonio será parte esencial de la reconstrucción nacional», subrayó.
La ley de amnistía fue aprobada este jueves 19 de febrero por unanimidad en la Asamblea Nacional chavista como la «posibilidad de sentar las bases para un nuevo futuro político en Venezuela».
Con información de EFE
