Eduardo Torres denunció que el Sebin le había amenazado con apresar a su esposa y su hijo - LaPatilla.com

Eduardo Torres denunció que el Sebin le había amenazado con apresar a su esposa y su hijo

El activista venezolano Eduardo Torres.

 

El abogado venezolano Eduardo Torres, adscrito a la ONG Provea, denunció este viernes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le había amenazado con apresar a su esposa y su hijo durante los ocho meses que pasó detenido por motivos políticos.

lapatilla.com





«Lo cierto es que me averiguaron el teléfono porque ellos me dicen ‘tienes que colaborar’. Primero les dije que yo quería colaborar, que yo era de la ONU, que yo era de la UCV, en qué consistía la colaboración. ‘No, bueno, tú tienes que decirnos tus contactos, tus mensajes, tus fotos, todo». Bueno, entonces yo no colaboro. No colaboro porque yo me acojo al precepto constitucional, no estoy obligado a decirles esas cosas y exijo la presencia de un abogado», comentó Torres al recordar n el programa de Enler García su interrogatorio antes las autoridades chavistas.

«Y en la sala, algunos muchachos, porque al final también son unos muchachos, que están trabajando mal, pero están presionados por unos jefes que están en unas cámaras, casi al unísono, de siete que había. Entonces, ‘ah, no va a colaborar, bueno dile a la comisión del Sebin que está frente a su casa que le traiga a su esposa y al hijo», denunció el activista.

«Entonces yo le digo a los amigos, ‘bueno, no traigan a mi esposa y a mi hijo, vamos a colaborar, vamos a ver qué es lo que ustedes quieren’ (…) lamentable, son métodos de obtener la información, son muy graves», apuntó Torres.

«Ahí es donde yo me doy cuenta de que el terror en Venezuela lo viven los ciudadanos, aquí se vive un terror todavía. Porque los ciudadanos de afuera dicen: ‘No, mira, si te agarran, te llevan a tu mamá, te llevan a tus hijos’. Imagínense sentir eso, pero estando adentro, eso yo lo sentí, es más fuerte en ese sentido», lamentó.